domingo, 3 de junio de 2018

Fibromialgia,vuelvo a ser yo,voy ganando batallas

Esta es la historia de un cambio,la historia de un día en el que dije,HASTA AQUÍ,la historia de un momento en el que dije,no puedo más,no me gusto,no me siento bien,y,especialmente,no me encuentro saludable!!!
Ese día llegó hace un año,yo soy bajita,1.50 y por entonces pesaba 93kg,una barbaridad!!!!,sé que mucha gente pensará,madre mía,lo que tendría que comer esa mujer!!!!!
Pero,mi problema no era precísamente la comida.
Para que lo entendais mejor,voy a empezar por el principio.
Hace 12 años,en pleno proceso de adopción de mi hija,mi médico de cabecera y yo nos dimos cuenta de que mís síntomas eran los de la FIBROMIALGIA,pero,por no obstaculizar la adopción,preferí "ignorarlos",(dentro de lo que cabe),no tratarme y no confirmar el diagnóstico,para evitar un posible borrón en mi expediente de adopción internacional,así que,fuí tirando cómo pude hasta que...hace seis años,y ya con mi hija aquí,exploté...
Realmente fué así,ese primer gran brote fué cómo una explosión,una gota en un vaso muy muy lleno en el que,todo,todo,se rompió de golpe.
Llegó un momento en el que perdí la cuenta de los médicos que me estaban tratando,caí en una depresión bastante fuerte y tuve desde problemas ginecológicos,de estómago,musculares (obviamente),neurológicos.....todo lo que uno se puede llegar a imaginar de la fibromialgia,y si no lo imaginas,poco a poco,conmigo,lo entenderás.
Estuve un año de baja médica hasta que la seguridad social,pese a varios avisos de mis médicos,me dió el alta a machetazo (en inspección médica ya se sabe,o estás muerto,o vales para trabajar),y,desde entonces,la vida se ha ido comlicando,pues la enfermedad que en un principio se supone que no avanza,si lo hace,y es una faena.
Este tipo de enfermedades silenciosas,en las que todo el mundo te ve bien...(y más ahora,en la foto estoy con 23 kg menos,pero ya pondré otras...),hacen que la gente que te vé no entienda lo que estás pasando...
Si tienes un brazo escayolado pueden entender tu dolor,si sonríes y tu dolor es invisible,todo el mundo piensa que finges...
He pasado momentos de no poder llevar a la niña al colegio,de no poder levantarme alguna mañana (pocas,obviamente no puedo permitirme el lujo)pero si,los ha habido,y el no tener ayuda,y ser madre soltera lo complica también un poco más,o no,por que si lo pienso,si hubiera tenido esa opción posíblemente seguiría encamada,y,a saber...
El tener la obligación de levantarte cada mañana,sea por la niña,los perros,el poquito trabajo que he ido teniendo desde ese gran brote,o cualquier otro motivo...eso,hace que,obviamente no te dejes ir...
La fibromialgia  es una enfermedad prácticamente desconocida para la mayoría de los médicos,la mía de este momento,por ejemplo,me recomienda que visite un naturista,un acupuntor,y un fisioterapeuta (ni me los puedo permitir,ni lo entiendo,se supone que la seguridad social es la que debe tratarme),y todo se resuelve a base de pastillas,el año pasado tomaba 16 al día....
Una barbaridad!!!!!
Cymbalta y Deprax para la depresión (coletazos quedan),Enantyum,Zaldiar,y Nolotil para el dolor,Orfidal para intentar dormir,y Omeprazol para contrarestar toda la mierda que me estaba metiendo en el cuerpo...pero,contando con que en estos seis años he tomado de todo!,he probado de todo,y he tenido que dejar mil y un medicamentos pues ni las migrañas ni el dolor desaparecían,y algunos,cómo la Lyrica,han tenido unos efectos secundarios demoledores en mi cuerpo...
Esta guerra no se gana de golpe,se gana por batallas,poco a poco,dominando tu cuerpo,controlando el dolor,la ansiedad,y si,es dificil,pues si estás mal,si tienes dolor,estás más ansioso,más depre,te encierras,y el círculo vicioso en el que te metes hace que sólo te apetezca dormir,meterte en cama,apagar la luz,encerrarte,descansar,desconectar,y es que,si duermes no piensas,si no piensas,descansas,si descansas,no duele nada...
Pero no!!!
Con 49 años (el año pasado),mi médico me dijo que la única OPCIÓN,que yo tenía era que me derivara a la unidad del dolor y me trataran con parches de MORFINA,ya que todo lo que estaba tomando no me quitaba el dolor ni yo tenía calidad de vida,y ahí,en ese momento,mi cabeza hizo un CLICK
Con menos de 50 años,iba a empezar con parches de morfina????
IMPENSABLE
Así que,ahí llegó mi momento,mi cambio,mis razonamientos y mis decisiones que me han llevado a  hacer un giro ABSOLUTO y radical en mi vida,mis costumbres,y,especialmente en mi alimentación,y ahora estoy tomando 4 pastillas al día,tengo menos dolor,estoy más activa y ni paso el día DOPADA,ni soy otra persona,por fín,VUELVO A SER YO,pero...eso es otra historia!!!
Besospatós

2 comentarios:

  1. un ejemplo para muchas!!!te admiro y me encanta que en este espacio puedas ayudar a mucha gente ,se te quiere a la distancia y ver bien me hace feliz!!!

    ResponderEliminar

de ilusión se vive,con ilusión se sobrevive

Cuanto tiempo sin pasar por aquí,si,si,lo sé,prometí volver con mas frecuencia,pero es muy difícil... han pasado muchas cosas,hemos cam...