martes, 5 de junio de 2018

Introduciendo cambios poco a poco

Yo me voy embalando,y me conozco...tengo peligro pues,coger el teclado y soltarme son todo uno!!!pero,es que me encanta escribir,y me sale soloooo!!!
Esta entrada la he titulado "introduciendo cambios poco a poco"y es que,el cambio real,la mejoría,la evolución o cómo querais llamarle,que ya he dicho empezó con el empujón de las flores de bach,y siguió con el cambio de alimentación,no fué de un día para otro,pero ha ido evolucionando pues me doy cuenta de que muchas "teorias"fibromialgicas,son totalmente ciertas.y algunas he ido comprobándolas,y llevandolas a cabo,por ejemplo;el gluten nos sienta FATAL
Económicamente vivir sin GLUTEN,es algo que,BY THE MOMENT,no me puedo permitir,(es cómo lo de la comida saludable,quien diga que es más barata que la comida basura MIENTE),simplemente,estoy acostumbrada a hacer equilibrios en la cocina,a sacar de un pollo cuatro comidas,y a aprovechar ABSOLUTAMENTE TODO,con lo que,por ahí es por donde economizo,y con el dos x uno,con la segunda unidad a mitad de precio,y comprando y CONGELANDO,cuando el producto que me interesa está bien de precio....
Ejemplo,EL MANGO,carísimo,ha estado esta temporada a dos mangos dos euros en carrefour,compro un montón,pelo,troceo,congelo en bolsas pequeñas,y voy sacando,pues para sorbetes,ó,simplemente,en yogur,cómo puse en el otro post,es PERFECTO.
Vivir sin gluten es difícil y CARO,pero,intentar eliminar la mayor parte de tu dieta diaria no es tan difícil,(no hablamos de una alergia,en el caso de la fibro,el glúten pasa factura de una forma diferente,es la famosa intolerancia al glúten de orígen NO CELÍACO),pero,al final del día,cuando comemos SIN,nos sentimos mejor!!!
El SIN,en mi caso es también con la LACTOSA,me pasé a la soja,y últimamente incluso,directamente,a la bebida de avena,(tampoco tomo tanta cantidad,los batidos HERBALIFE,los preparo con agua muchas veces),pero,si noto que me sienta mejor,me hincha menos,y mejoro mis digestiones...
Mis digestiones si son cómo para dos o tres capítulos!!!
Desde hacía casi siete años,aparte de malas digestiones,uno de los síntomas de la fibro que más acusaba era el del cólon irritable,el pasar de estar extreñida a descompuesta en media hora,es algo dificil de llevar y que genera problemas secundarios (hemorroides..........bla,bla)
Me he pasado dos años vomitando casi a diario (sin adelgazar un gramo por ello,parece mentira),y llegó un momento en el que me acostumbré de tal forma a vomitar,que,daba miedo!!
Tanta medicación (16 pastillas al día,los días de poco dolor),machacaron no sólo mi estómago,he perdido montón de visión,y eso es irrecuperable,pero,el estómago es otra cosa!!!!yo siempre digo que  HERBALIFE volvió a  mi vida en el momento justo,hacía 12 años ya lo había consumido,pero lo dejé pues era de género bobo gastar dinero cuando por la medicación que ya empezaba a tomar en muy pequeñas dosis ya me estaba haciendo engordar una barbaridad...pero esta vez,decidida a dar ese giro a mi vida y a gestionar el dolor de otra forma,hablando con mi médico de cabecera y bajando poco a poco las dosis de medicamentos,si era el momento, SI,POR FIN.
Y,de lo primero que probé por recomendación de mi supervisora,fué el ALOE BEBIBLE...
Que descubrimiento!!!!
Mi ducha DETOX,interna (un vaso de agua en ayunas con tres tapones de ALOE),Han hecho que en menos de tres meses dejara de vomitar,regulara mis visitas al WC,y las comidas me sentaran mucho mejor!!!

Mis comidas son más divertidas que antes,más completas y equilibradas,y si,si tomo mis cinco piezas de fruta y verdura al día,tres ya en la comida principal,tres partes de mi plato son verdes,pero,ahora todo me sienta mucho mejor.
He vuelto a probar el ajo (el ajoooooooooooooooo,increible),me tomo mis gazpachos,y cuando hago revuelto de gulas hasta le añado una pequeña guindilla...
Las gulas me dan mucho juego,si;ensalada templada,revuelto con huevos y espinacas,pasadas por la sartén con unas gambas...
Verde,verde,verde,verde que te quiero verde.
Ay que cambio ha dado mi carrito de la compra,ay,que cambio he dado yo desde el año pasado,especialmente desde el 19 de julio...
Foto de la izquierda,preparada para ir a la playa,19 de julio,foto de la derecha,y sin maquillar!!!!mes de febrero,obviamente hay un cambio de actitud,ese cambio de...que bien me siento,que bien me veo,que guapa estoy y ....no tengo abuela!!!
Entre ambas,una gran bajada de peso,una gran subida de autoestima,un corte de pelo y,poco más!!!!
Realmente,me veo mejor,me siento mejor!!!
El pasar del punto de no me miro al espejo por que me dá verguenza,a...me hago selfies todos los días por qué me gusto...
Eso,eso no tiene precio.
La vida no es fácil
Hay mil escollos,mil problemas,mil complicaciones,cuando crees que vas a avanzar,te caes,cuando crees que todo se asienta,se complica,cuando crees que vas a estar mejor,llueve y vuelve el dolor...pero,te miras al espejo,ves,recuerdas,y dices,diosssssssssssssss,dónde estaba y dónde estoy!!!y,sabes????ME GUSTO
Me gusta cómo estoy en este momento,pero,me gusta además cómo soy y en la mujer en la que me he convertido,orgullosa de mis pasos,pese a las dudas inmensas que surgen en algunos momentos,inevitables,por cierto.
Estos batidos son los que me han ayudado a estar donde estoy en este momento,que tienen montón de detractores?SI,no os voy a engañar,pero,la mayoría de las personas que hablan mal de ellos es por puro desconocimiento...
Mis analíticas están perfectas,años con anemia ferropénica corregida por fin,y yo me siento con mñas energía que nunca,de hecho me he animado a probar gimnasia hipopresiva y estoy muerta pero feliz!!,si hace sol me pego mis caminatas de hora y media (impensables hace un año)
Pero,fijaros en estasz  últimas dos fotos,la de la camiseta de rayas,9 de septiembre,fiesta de cumpleaños de mi hija,feliz cómo una perdiz pues ya estaba en la talla 46 de pantalón...46!!!!!cuando en verano había empezado con la 48/50...
Y,la foto de la izquierda,una cazadora de la talla L que ahora mismo me queda enorme,y un pantalón de la talla 42,flojoooooooo
El caso es avanzar,el caso es aprender a convivir con la alimentación saludable,contando con que es un cambio PARA SIEMPRE,que HERBALIFE  me favorece el empujón,y si quiero,el mantenimiento,pero que el compromiso es mio,y sólo mio.que me compensa ABSOLUTAMENTE,ya que estoy más ágil,más activa,y más feliz.
Que al tener menos peso,y estar más agil,y moverme más,me cuido más,me motivo más y me siento mejor,pese a que el dolor sea algunos días ABSOLUTAMENTE INSOPORTABLE,y que,obviamente,aquí no hay milagros y esto no es medicina,es alimentación saludable y equilibrada,que no cura,pero ayuda,y que en esa rueda que gira y gira,me lleva a sentirme muchísimo mejor no sólo conmigo misma,si no con el mundo mundial,y a darme cuenta de que la solución a la fibromialgia no está en meterse en la cama o pasarse el día en el sofá,pues se nos va la vida con ello,y no tenemos vida suficiente cómo para desperdiciar ni un sólo INSTANTE.
Besospatós

No hay comentarios:

Publicar un comentario

de ilusión se vive,con ilusión se sobrevive

Cuanto tiempo sin pasar por aquí,si,si,lo sé,prometí volver con mas frecuencia,pero es muy difícil... han pasado muchas cosas,hemos cam...